Gorostipaleko borda - Casa rural en marcha desde 2005

La casa

Descripción general

Gorostipaleko borda es una casa de arquitectura tradicional, con tejado a dos aguas, ventanas de madera, muros de piedra y estructura de madera. Hasta que se reformo en el 2003, se trataba una casa típica rural en el que se llevaban a cabo las tareas de típicas del caserío.

Es una casa ideal para que un grupo de amigos o varias familias pasen unos días en un entorno tranquilo y sosegado. La casa se encuentra situada en un entorno natural rodeado de abundante vegetación. La casa tiene una capacidad total para 16 personas y tiene la calificación de tres estrellas otorgado por el departamento de turismo del Gobierno de Navarra.

Exterior de la casa

En el exterior cuenta con un espacio acondicionado para el estacionamiento de vehículos. Contiguo al mismo cuenta con un jardín en el que se pueden realizar barbacoas en la parrilla, además de poder degustarlo en el mismo lugar ya que cuenta con mobiliario en el jardín.

Casa de 4 plantas.

La casa rural se divide en cuatro plantas dotadas todas ellas con calefacción.

La planta baja se puede utilizar para diferentes cosas ya que cuenta con una cocina totalmente equipada, un baño completo y espacio suficiente para desarrollar diferentes actividades lúdicas. El lugar cuenta con los típicos juegos de mesa (Parchís, ajedrez, cartas…), una mini cadena musical, un ping-pong y un futbolín. Desde aquí se puede acceder al jardín.

En la primera planta nos encontramos con cuatro habitaciones, dos dobles y otra dos de matrimonio. Todas las habitaciones son luminosas y tienen un decoración rústica elegante y sencilla. En esta planta está disponibles dos baños completos.

En la segunda planta el número de habitaciones y de baños es el mismo, es decir dos habitaciones dobles y dos de matrimonio. Todas las habitaciones de la casa cuentan con mobiliario de calidad; camas, espejo, armario, mesillas… En cada planta, una de las habitaciones tiene salida al balcón que da al lado del jardín.

En la tercera planta nos topamos con la parte más amplia y bonita de la casa. Se trata de un espacio abierto, bajo cubierta abuhardillado con madera a la vista, en el que se diferencian tres espacios. Por un lado esta una cocina totalmente equipada, por otro lado la zona de comedor con una larga mesa de madera, y la zona de descanso acondicionado con sofás y sillones. Cuanta al mismo tiempo con TV y reproductor de DVD.

Además...

En nuestra casa encontrarás...

- La tranquilidad de un entorno natural incomparable
- La posibilidad de practicar la pesca en el rio Tximista (A 500m de la casa)
- La posibilidad de realizar paseos en el entorno del caserío.
- La posibilidad de recoger y degustar productos típicos (en temporada) de la naturaleza del entorno; castañas, nueces, avellanas, hongos...